Exponer sobre las condiciones necesarias que debe tener un proceso,
sistema o producto técnica para ser considerado una innovación, enfatizar que
la aceptación social esun elemento fundamental. Reflexionar que no todas las
invenciones modificaciones pueden considerarse como innovaciones. Se
sugiere presentar el fragmento de un video que ejemplifique algunos
inventos que no trascendieron y analizar cuáles son las razones por las que no lograron
consolidarse como innovaciones. Elaborar y aplicar un cuestionario a clientes y usuarios para detectar las motivaciones
de uso, necesidades y preferencias en un determinado producto, proceso o
sistema de la informática. Se sugiere indagar sobre el diseño de mouse, sus
cambios e innovaciones tecnológicas a través del tiempo. Indagar en diferentes
fuentes de información: bibliográfica, en internet y otras, sobre
aspectos técnicos que permitan aportar a la mejora de productos, procesos o
medios técnicos seleccionados en la actividad anterior.
Reflexionar en grupo sobre el papel del conocimiento técnico y la búsqueda
de información para llevar a cabo procesos de innovación en un producto.
Definir cuál es el papel del usuario en dicho proceso.