La innovación es la actividad de carácter
científico, tecnológico, organizativo, financiero o comercial que se lleva a
cabo con la finalidad de obtener productos, procesos tecnológicos y servicios
totalmente nuevos o significativamente mejorados. Se considera a su vez que una
innovación ha sido realizada si ha sido aplicada. Es la organización de
una idea en un producto o equipo vendible, nuevo o mejorado; en un proceso
operativo en la industria o el comercio; o en una nueva metodología para la
organización social.
Cubre todas las etapas
científicas, técnicas, comerciales y financieras, necesarias para el desarrollo
y comercialización con éxito del nuevo o mejorado producto, proceso o servicio
social.
Existen dos tipos:
innovación de productos e innovación de procesos (método de producción).
Las fuentes de la innovación
pueden ser de dos clases (modelos secuenciales lineales), impulsadas por el
descubrimiento (descubrimientos previos en ciencia o tecnología) o halada por
la demanda (demanda de mercado, evaluación gerencial de necesidades en
prospecto).
De ahí que se considere que este es un concepto abarcador de todas las
actividades de ciencia y tecnología que se realizan en una sociedad, y para el
propósito de este trabajo se utilizará como expresión de este tipo de
actividad.
0 comentarios:
Publicar un comentario